domingo, 25 de noviembre de 2007

Desert Island Disc


Hace unos días alguien dijo que la primera vez que me vio le di la impresión de considerar inferiores a todos mis semejantes. Y la verdad, empiezo a considerar tal afirmación como cierta. Ya no es que me crea superior, sino que me considero normal. Y hoy en día es decir mucho, créanme. La gente está llegando a límites insospechados en su rareza.

Últimamente tengo la oportunidad de conocer a unos especímenes la mar de curiosos. Y gracias a ellos mi cara de póker está alcanzando unas cotas de perfección insospechadas.

Una de mis compañeras del curso de diseño, siempre admirada porque el hecho de que yo tenga un blog y un myspace (he de decir que somos compañeras de un curso de diseño web, lo que hace esta admiración que me profesa más chocante si cabe), me soltó esta mañana que se había apuntado a un curso de grafología, disciplina muy en boga actualmente, según sus propias palabras. Cara de póker mientras mi mente viaja momentáneamente no sé por que hacia el dichoso polígrafo que tanto mal ha causado en ésta nuestra sociedad. Me dice que le enseñan a cambiar su letra para que nadie pueda descubrir sus puntos flacos. No digo nada y la dejo hablar. Simplemente lo flipo.

Otra de mis compañeras, con una pinta de heavy que tira para atrás, presumía desde el primer día de una web que se había montado ella solita en plan amateur. Cuando se la estaba enseñando a la chica que se sienta a mi derecha, aproveché para mirar por el rabillo del ojo. Entre luminosos fosforitos pude leer “Bienvenidos a la web no oficial de Elena Gadel”. Me encogí de hombros y volví a lo mío.

Y esta misma tarde, mi profe de inglés, hablándonos de un programa de televisión irlandés, nos pregunta qué nos llevaríamos a una isla desierta si sólo pudiésemos escoger dos libros, dos discos y dos artículos extras. Una de mis compañeras, además de llevarse un disco de Camarón, otro de Iron Mayden y un cepillo (de pelos va la cosa), dijo que se llevaría el Majalajá (al menos eso entendí yo), un poema hindú que posee la característica de ser el poema más largo de la historia. Cara de póker. Y también se llevaría “El capital”, de Karl Marx. Cara de repóker.

Pues a mí lo primero que me vino a la cabeza fue llevarme un cuchillo para abrir cocos, mire usté.

9 comentarios:

C. dijo...

Cara de póker....qué risa.
Pues yo he conocido gente rarísima que ha tenido la indecencia de llamarme rara a mí, proyectando toda su rareza en mi persona.
Me pregunto si me consideraste un ser inferior cuando me viste, porque me parece que yo a tu edad tenía una actitud bastante semejante que he ido apaciguando con los años...

Anónimo dijo...

Yo me llevaría tabaco.
Y mecheros, claro.

Maria Del dijo...

1.Cuando tenía unos 14 años me compré los dos primeros fascículos de una colección (creo que jamas he comprado el tercero de ninguna colección)sobre grafología, era muy interesante aprender sobre mi personalidad y la de los otros por como firman o escriben, el que iba sobre como era la persona dependiendo de las uñas y la forma de las manos (otra colección de la que también compré el primer fascículo a veinte duros) me encantó igualmente, pero repito : cuando tenía 14 años
2. A la gente que se ha visto en la situación de quedarse en una isla desierta no es que les dieran a escoger que llevarse precisamente, aunque con suerte acabas en una como en Lost, que tienen de todo. Me quedo con el cuchillo de todas formas. Pero cosas para leer, si lo mejor es llevar lectura extensa, sin importancia y que agilice la mente, me llevaría el listín telefónico de Mejico DC para aprendermelo de memoria y/o analizandolo

Black Owl dijo...

Pues la página esa de Elena Gadel no la encuentro...
Lo de la grafología...en mi humilde opinión es de las mayores chorradas que existen...en mi opinión.

Black Owl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JRB dijo...

Jajaja, creo que tu cara de póker está más que justificada con esa gente que te rodea. Me fascina la idea de tener una web no oficial de mi persona.

Anónimo dijo...

Callate la boca.No esta bien criticar a gente que apenas conoces...te pueden pillar.
¿Si eres tan superior al resto que coño haces rodeada de gente asi?

Cosmonata dijo...

Jojojo, me la callo, me la callo.

Anónimo dijo...

Uyss tus enemigos ya te atacan...
Deja la cara de poker y pon tu cara de riquiña de fotos.