lunes, 15 de octubre de 2007

Mayo 2006

Como si me hubiera parido
Como siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, mi madre tiene razón una vez más. Y como sabiamente vaticinaba hace escasamente un par de días ya me encuentro gimoteando x las esquinas por haber hecho lo mismo de siempre, que se resume en 3 palabras: marear la perdiz. Y me niego a llamarla para darle la razón. Las cosas q me dice Ra para animarme no tienen desperdicio. Menos mal q siempre me quedará el sentido del humor.
Pero dejemos las desgracias y vayamos a las alegrías, q habelas hailas. Y todas laborales, como no. Una virgo es virgo hasta la muerte, y si no me dedico a ordenar mis finanzas, a ahorrar para la vejez o a cuidarme las vértebras lumbares, pues me dedico a mi trabajo, q es el q realmente me obsequia con las mayores alegrías estos días.
Mi proyecto ha arrancado. Empieza la cuenta atrás. Empezamos a trabajar para q nuestra cápsula Orwell, nuestra capsulita, esté lista para el próximo Sant Jordi. Creo q moriré del estrés, pero estoy entusiasmada.
Mi motorización va lenta (muy lenta, los peatones pasan corriendo a mi lado) pero segura. Los espejos es un mundo aún x descubrir y soy la reina de las rotondas, nadie pasa antes q yo. Pero todo se andará.
Mis dolores de cabeza parece q han remitido x fin sin tener q ponerme a tratamiento para las migrañas, idea peregrina de mi madre. Creo q se trataba de una simple insolación q pillé en el terrado de casa, seguramente potenciada x la cantidad de antenas q hay allí arriba.
Y creo q nada más. La verdad es q estoy un poco con los nervios a flor de piel, así q voy a tratar de relajarme y no pensar en nada, xq no ha pasado nada en realidad, más q el hecho de q mi orgullo se siente herido de muerte y mi corazoncito un poco agitado.

Estoy de no
La mala hija q no quiero ser no ha conseguido levantarse esta mañana para comer con mi madre, q ya se ha ido a Altea, después de una noche un poco más larga de lo q tenía planeado en un principio.
Ayer conseguí cenar en el Raval con mi familia (“unos amigos q vinieron de Valencia” según Ra), como siempre con discusiones Antonio vs. Natalia. Mi madre confesó q cuando Antonio y yo discutimos él grita q estoy loca, pero es q lo piensa en serio! Cuando me lo dijo a mi me dio la risa, pero vamos, era lo q me faltaba, q en mi casa me consideren una loca. Ra me dijo q cuando yo hablaba de mi familia siempre pensaba q exageraba, hasta q ayer vivió una jornada intensa con ellos y lo comprobó en sus propias carnes, dándome la razón. Es la monda esta familia q me ha tocado en suerte.
Pues después de cenar Ra y yo nos fuimos a Manel, para ver si podíamos tomar algo mientras veíamos Eurovisión, pero nada, tuvimos q esperar hasta ver a Rasti para saber quien había ganado, q ahora mismo no me acuerdo. Total, q nos fuimos de servesa-biar hasta q llegamos al Mariachi, donde quedamos con Mikel. Mikel es un cocinero vasco q hemos conocido a través de Juan Vomitón, q está detrás de Sabe y q nos gusta un poco a Ra y a mi, xq es un chico encantador q x encima tiene intención de venir a cocinarnos alguna delicia culinaria moderna a la par q deliciosa a nuestra casa. Pues este chico acaba de llegar a Barcelona y está encantado de la vida con todo y se adapta a la perfección, muy majo este Mikel. Pues estuvimos en el Mariachi y cuando estaba cerrando un chico un tanto pillado al q le tenía yo echado el ojo y con el q llevaba un rato tonteando nos invitó a ir a la viña de no sé q. Después de unos cuantos intentos de averiguar de qué lugar se trataba (no sé muy bien porqué, porque sacando la del señor no conozco ninguna viña) lo dejamos allí. Pero tenía un punto muy morboso este locuelo.
Estuvimos un ratillo en el Indie y quedé con Jose para ir juntos a un after q se llama Casa Rodríguez del q ya hablaré en su momento. Estuvimos en el Kentucky con Albert y hemos tenido algunos acercamientos sin llegar a más, mi autocontrol de vez en cuando funciona, y de verdad q no quiero estropear la relación q tengo con él, de lo mejor q me he encontrado, por mucho q mi madre insista (q lo ama con locura sin conocerlo) y de todo el club de fans q tiene entre mi círculo más cercano. Pues en el Kentucky nada reseñable y la verdad en la noche entera tampoco demasiado.
Pues el caso es q cuando nos ibamos a ir al citado after quedamos con la pandi del Encantador Dani Papillón. Recordemos q habíamos retomado el contacto vía sms la noche de la victoria del Barça, en la q no pudo salir xq tenía turno de noche, con lo q de repente su brillante, emocionante y dinámico trabajo en una editorial se esfumó para convertirse en el rutinario trabajo de Antonio Alcántara, q chunga soy. Pero bueno, q aparecieron allí acompañados de más gente y yo comprobé q estaba en lo cierto cuando decía q cuando volviera a verlo no me iba a gustar. Y la situación de repente se volvió agobiante y me pasé el resto de la noche con cara circunspecta.
Llegamos a Casa Rodríguez para descubrir q era un bar de tapas pequeñito con una máquina de música de lo más variada (Dani Papillón puso Estopa, Ra quiere q vayamos todos juntos al concierto), una negra coja q se contorsionaba ante la máquina de música intentando bailar sensualmente, un hombrecillo q hablaba solo de temas tan variados como política y Eurovisión y nuestra pandi, q tampoco tenía desperdicio. Capítulo aparte merece Dani Gordito, personaje sin igual. Este chico con el q Ra se había dado un morreillo la primera vez estaba allí con su supuesta novia pero sin cortarse un pelo a la hora de tirarnos los tejos tanto a Ra como a mi, todo esto aderezado con q cuando bebe tartamudea de una manera exagerada. Si a mi me pasara eso cada vez q bebiera en mi vida volvería a tomar una copa, era de lo más cómico. Pues a mi me intentaba ligar moviendo la nariz, como en Embrujada. Creo q estuvimos una hora moviendo la nariz.
Mientras tanto Dani Papillón me pretendía de manera muy educada, como es él, intentos q yo iba esquivando como podía. Sobre las 8:30 el bar cerraba, con lo q fui consciente de q si pensaba ir a comer con mi madre debía irme a casa en ese momento. Ra se quedó con el resto de la pandi y yo me fui a casa, acompañada x Dani. Durante todo el camino creo q quedó más o menos claro q no pensaba liarme más con él, y supongo q improvisé algunos porqués q resultaron más o menos convincentes. Cuando llegué a casa le mandé un sms del q estoy un poco arrepentida, porque creo q lo hice un poco x compasión y no quiero alimentar falsas esperanzas, diciéndole q me había gustado verle a pesar de todo, con lo q él me contestó q le gustaba mucho y una cursilería q no viene al caso xq me sonrojo sólo de pensarlo.
Y es q como dice Ra, estoy de no. Mi horóscopo me dice q me centre en mi trabajo y mis finanzas. Quizá estoy de no xq ahora el horóscopo lo escribe Esperanza Gracia y no Karmen Pastora, y con ella un Virgo nunca podrá ser feliz.
Si, si, si, la Champions ya está aquí!
La vuelta a Barna está siendo de lo más movidita. Vayamos x partes:
Llegué el lunes x la noche sin demasiados contratiempos, cosa rara en la peculiar relación q mantengo con los medios de locomoción, ya q sólo se han cargado una rueda de mi maleta x lo q llegué a casa echando chispas (literalmente) y nada más. Incluso llegamos antes de tiempo, con lo q estoy convencida de q tuvimos q hacer tiempo un buen rato entre las nubes, ahora hacia el mar, ahora hacia la tierra.
Al día siguiente tuve el examen teórico de conducir y lo he aprobado, aunque no estaba yo muy segura de aprobar, con esto del cambio de la modalidad de examen y estas jodiendas q me han hecho, porque no me han preguntado ninguna de esas cosas tan difíciles q me había costado tanto esfuerzo memorizar y ahora ya nunca podré hacer uso de conocimientos tales como q es un retrocatadióptrico o a q velocidad puede ir un vehículo adaptable mixto (q hasta ahora, ignorante de mí, pensaba q eran coches como los demás) por una vía con un arcén estrechito.
Pues hasta el día siguiente no me dijeron si era apta o no era apta, con lo q tuve q esperar un día entero medio enfurruñada conmigo misma y con mi burrez q resultó no ser tanta. Me dieron la feliz noticia y nos fuimos a celebrarlo tomando unas cañas en la plaza del Macba, sitio al q le estoy cogiendo más cariño si cabe del q le tenía. Allí estuvimos tomando el solete mientras un loro/papagayo/bestiaruidosa nos amenizaba el aperitivo, un perro con parásitos en el culo bailaba break y yo miraba de refilón a los skaters detrás de mis rayban. Y como nos sentíamos tan felices decidimos seguir celebrándolo comiendo en un hindú-ecuatoriano algo súper pesado y súper delicioso a la par (aunque no ha podido superar al hindú Gallo Kiriko). Volvíamos a casa y yo me sentía feliz, feliz.
Los acontecimientos continuaron siendo positivos, pues tuve la primera reunión del proyecto y Breno nos dijo q la Putarraca y su Estúpida Esbirra abandonaban. Ahí vivimos un pequeño subidón de felicidad Las3Trabajadoras. Así q pronto empezaremos a trabajar en serio en el proyecto. Y respecto al nuevo proyecto, todo marcha viento en popa también. Creo q voy a vivir próximamente totalmente estresada, pero como todos sabemos, sarna con gusto no pica, siempre tan sabio el refranero popular. Por la tarde hicimos una aproximación a la compra de los billetes para EL verano, pero al final nada. Por lo menos ahora ya tenemos una idea del posible itinerario: empezaremos x Venecia y bajaremos hasta Albania (sin entrar, q Ra está muy nerviosa por la situación política del país). Grecia, a mi pesar, tendrá q esperar.
Y x la noche nos dejamos arrastrar x la euforia colectiva y nos fuimos a celebrar la victoria del Barça, autoconvencidas de q era una causa totalmente justificada como para faltar a clase de catalán al día siguiente. Y como no tenemos freno, pues faltamos a clase de catalán y casi al máster si me descuido, menudas somos.
Nos fuimos a tomar unas birras a la Rambla del Raval y de repente eran las 6 de la mañana. Hice una amiga muy divertida q se llama Sua y al parecer estábamos encantadas de habernos encontrado la una a la otra. Creo q le faltan unos veranitos, pero era muy graciosa. Su aspiración en la vida es bailar, es una artista. Respecto a los fétidos baños de la Rambla (ni punto de comparación con los maravillosos, modernos e higiénicos baños de la plaza de George Orwell) he de decir q estoy muy enfadada con el hecho de q tengan un espejito en la puerta a una altura tal q poniéndome de puntillas sólo alcanzo a verme un poquito el flequillo.
Pues de allí nos fuimos con Juan Vomitón al Indie, q estaba cerrado-pero-abierto y nos tomamos algo. Ra dormitaba en una mesa mientras yo jugaba al futbolín espantosamente mal (sigo sin tener ningún movimiento en la muñeca) con Gabi y el jefe y otro hombre. Y nos fuimos al Papillón (léase Pápilon como Babylon) y estábamos Ra, una desconocida de gafas y un montón de hombres, con lo q la legión de admiradores era muy amplia. Ra dormía en la barra después de devolverme la cartera q me había robado en algún momento de la noche (viví un momento de desesperación absoluta solo ante la idea de volver a tramitar todos mis papeles) y yo ligoteaba con un chico con gorrita y muchos tatuajes de colores.
Nuestros nuevos amigos se vinieron con nosotras y nos fuimos a la plaza de Sant Miquel, cuando conseguí salir de los achuchones q me estaba dando Amarillito. Ra pasó a nuestro lado y dijo, muy sonriente ella “Adios, Isam” y yo le dije “ No es Isam, es Amarillito”. Hoy estaba preocupada x si tenía q saludarle diciendo “Adiós, Amarillito”, pero lo q no entiendo es esta amistad q tiene repentinamente con Amarillito. Nuestra vida es como una telecomedia.
Pues llegamos a la plaza esta y yo me morreaba al chico de los tatus, q también quería quedar conmigo otro día. Esto me lleva al inciso de q le hemos dado señales de vida al Encantador Dani Papillón y me ha mandado un sms de esos tan bonitos q me manda y sin faltas de ortografía. Pues volviendo a mis morreos, Ra, q dormía profundamente a mi lado, estaba siendo morreada sin ser consciente de ello x el amigo raro y despeluchado de mi chico de la gorra y los tatus, q se llama Raúl y era muy gracioso y me llamaba gilipollas con mucho amor. El amigo despeluchado se levantó y se fue diciendo “q te jodan”. Lo gracioso es q cada uno de nosotros pensábamos q nos lo decía a nosotros mismos, y argumentábamos el porqué con serias bases, en plan “no, a ti no era, yo creo q me lo dijo a mí porque…”. He vivido un momento un poco Pajares-Esteso, xq cuando este chico me dio su teléfono yo no me acordaba de su nombre y lo apunté como Peke, y volviendo para casa, cuando me acordaba de eso me escarranchaba de la risa visualizándome llamándole “peke” a todos mis rollos para no confundirme.
Y todo era divertido y maravilloso hasta q hoy me despertó Ra porque teníamos clase en media hora y he sufrido unas pequeñas crisis resaquiles en medio del taller de escritura, q pensé q en cualquier momento tendría q levantarme e ir corriendo al baño a vomitar.
Confusión
Después de pasar un par de días en casa, me pongo a pensar y mis sentimientos están confusos, sentimientos encontrados. La gente q más quiero está aquí (sacando a mi madre, q está de acá para allá), pero yo no quiero quedarme aquí. Siento q no tengo nada q hacer aquí.
He disfrutado un montón con mis niñas (y con la habitual tarta de galletas y chocolate, mmm, gracias a todas y también a Nachete) y me ha sabido realmente a muy poco vuestra compañía, han quedado muchas conversaciones pendientes q espero q pronto tengan lugar. He podido estar con Miri, q era algo muy importante para mí en estos momentos. Hay mucha gente a la q no he visto y me hubiera gustado mucho ver, pero la visita era relámpago y se ha hecho lo q se ha podido. Y he estado con mi Enanita favorita, puesto al día con mi papi mientras nos tomábamos una copichuela y comprobado q mi nuevo Enanito está muy bien dentro de donde está y q queda muy poquito para vernos las caritas.
Pero la ciudad en sí me repatea un poco. Volver aquí me produce un estado de inquietud extraño. Aquí pasa el tiempo y todo sigue igual, como si te hubieras ido sólo un par de días, quizá una nueva zapatería y una nueva sucursal de A Devesa, todo lo más. Y la gente en general, q no me gusta, tan rancia, tan ocupada en todo lo q no le incumbe y nunca a lo suyo.
Mañana me vuelvo a Barcelona. Allí todo cambia, todo es rápido, y a la vez me invade una sensación de tranquilidad un tanto contradictoria, se podría pensar. Pero esos subidones de felicidad no los cambio x nada del mundo...
Seamos al fin Salomón y la Reina de Saba
En la noche de ayer he alcanzado mis cotas más altas de romanticismo, pasando por todos los estados por los q debe pasar una febril mujer enamorada: momentos suspiro, melancolía, languidez y desdicha. Creo q ahora ya es cuestión de bajar, cosa q me tranquiliza. Al fin y al cabo es todo producto de mi imaginación.
La noche no se presentaba con grandes expectativas, cosa q se vio confirmada con el paso de las horas, a pesar de q nos encontramos con parte del máster y nos los llevamos al Kentucky. Se rumorea algo de un picnic q están organizando en Casteldefels (cosa q a Sabe la llena de alegría, el q alguien comparta su ilusión barbacoera) y como dijo Yunis además "en Casteldefels hay muchísimas cosas para hacer!" opinión a la q me sumo x completo, aunque Yunis se refiera al museo del pueblo ruso (o algo extraño de este tipo) y yo a cosas totalmente distintas.
Pues cuando esta gente se fue Ra y yo (a partir de ahora denominadas "las gallegas fiesteras" jajaraja) nos dispusimos a irnos de after, después de despedirme de Rasti con promesas de ir un día a merendar. Más bien nos dispusimos a hacer la ruta de los after, pasando primero por la plaza del Tripi (plaza de George Orwell, parece mentira!) y después al Papillón (pronúnciese Pápilon).
Llegamos a la plaza del Tripi y nada. Cerrado. Totalmente cerrado. De hecho unos chicos a los q les preguntamos parecían extrañados de q hubiera un after allí. Como si yo me lo hubiera imaginado. Cosa q empiezo a dudar, menos mal q tengo testigos.
Pues muriendo de amor y sintiéndome totalmente desdichada nos dirigimos al Papillón. Yo me lamentaba gimoteando hasta q oi una voz q me decía "¡Lindamariposilla!" y ante mí se plantó un hombrecillo muy sonriente q me miraba con encanto. Yo levanté la mirada y sonreí. "Blobs!!!" Y me eché a sus brazos. Fueron sólo unos instantes, pero me sentí mucho más reconfortada. Ya se iban para casa, así q seguimos nuestro camino, ahora más animada, porque Ra me preguntaba quién era ese chico tan encantador. Ahora entendía aquel momento de fugaz enamoramiento q yo había tenido unos meses atrás. Es q es encantador. Últimamente no paro de cruzarme con chicos encantadores. Y a todos los dejo marchar!
Total, q llegamos al Papillón y hemos aguantado inmersas en la muchedumbre más o menos 10 minutos, tiempo suficiente para hacer las cuentas de la abuela, intentar una aproximación a la barra y esconderme de Isam (lo q casi me cuesta q Ra me desnucara). Era imposible respirar allí dentro, así q viendo q nuestra pandilla papillona brillaba x su ausencia (después de mi rotundo rechazo al pobre Dani Papillón, q ya no me mandará esos sms tan bonitos...) nos vinimos a casa. Y hasta ahora, q parece q nos vamos a la playa, q Giulia quiere jugar a la pelota.
Mi combi me fascina
Ya tenemos nevera nueva x fin. Es increíblemente grande y blanca, blanca, blanca. Una combi con todas las de la ley, esto es un no parar de progresar y lo demás son tonterías. De nuestro piso minúsculo hemos pasado a nuestra preciosa casa, de una neverita q teníamos hemos ido aumentando en tamaños... Hasta siento q un día de estos yo misma daré el estirón en otro tiempo tan esperado.
En otro orden de cosas mi proyecto va viento en popa, con una acogida bastante positiva por parte de las instituciones, q serio q suena todo esto, me encanta. Trabajar con este nuevo grupo es otra cosa, conectando, tranquilamente, creo q nos va a salir algo bueno. Hoy hemos estado grabando unas tomas en la plaza del Tripi q han quedado bastante bien, y micrófono en ristre hemos entrevistado a los viandantes, la mayoría medio pillados, claro.
Lo más destacable es q una vez más me encuentro en la tesitura de haberme enamorado perdidamente de un desconocido al q rápidamente he idealizado hasta convertirlo en mi objeto de devoción. Pienso en él y me evado. El Hombre Idealizado al q no creo volver a ver es guapo, divertido y como no, un golfo. Para más inri tiene novia, yo siempre superándome. Si es q no aprendo. Hasta mi propia madre me ha dicho apesadumbrada, con voz de a-esta-niña-no-la-casaremos-nunca, "a tí te gusta q me den caña".
Al final la semana q viene me voy a casa. Ya no me pesa tanto xq espero poder llegar a estar con Miri antes de q se vaya, me sabe muy mal no estar a su lado estos días, aunque sé q ella lo entiende. Siempre nos entendemos.
Acabo de recibir un sms del Encantador Dani Papillón preguntándome si era en serio q no quería quedar con él. Claro q era en serio, yo las cosas más chungas siempre las digo totalmente en serio. Ra está muy preocupada x no poder atender a sus parejas si no vamos al Papillón (pronúnciese Pápilon delante de Ra).
Y me despido por ahora, para sumirme de nuevo en un estado de abstracción romántica.

No hay comentarios: