lunes, 15 de octubre de 2007

Sin rosa por Sant Jordi (23 Abril 2006)

Hace un ratillo q hemos llegado a casa después de una jornada callejera de lo más entretenida. Ayer al final no hemos hecho nada (en el plano festivo), xq en casa hemos hecho un montón de cosas, empezando x un lacón con grelos con su correspondiente caldito hecho con mis manitas y del q tengo fotos para enseñarle a mis queridos WLD, acompañado de unas filloitas de Ra, todo muy gallego y muy ligerito, como os podeis imaginar. Siguiendo con las tareas domésticas hemos guardado los abrigos en el armario y sacado las cazadoras de verano, xq hemos decidido q ya es hora de q llegue el verano y q con un poco de estímulo en nada estamos en la playita. O en el terrado, x mucho q trate de hacernos mobbing la vecina de no sé q piso q nos increpó esta semana en el ascensor con motivo de q nos llueve sobre la ropa y q ocupamos un espacio comunal, mentira cochina. Hemos cambiado los muebles para hacer sitio a las nuevas adquisiciones basuriles y hemos decidido q esta semana pintaremos la pared, los muebles y mi pelo, q ya le hace falta. Yo me he ido prontito a la cama, después de hablar con Albert escuchando de fondo la muñeira de Chantada, q situación extraña, la verdad. Creo que soy la única gallega del mundo q no se emociona al oir una gaita fuera de Galicia, q insensibilidad la mía, pensareis, pero forma parte de mi encanto.
Pues lo dicho, q me acosté xq no me encontraba muy bien, y peor aún después de decirme Sabe q podría ser meningitis, q hay un brote en no sé donde y q estamos sin vacunar x no sé q historia. Eso de q esté yo sin vacunar tampoco me extraña nada, ya q estoy sin vacunar también de las paperas y la rubeola y me enteré a raiz del extraño brote q hubo en Ponte antes de navidades. Espero q deje de haber brotes de cosas de las q estoy desprotegida, xq ya está bien. Si es q en casa de herrero ya se sabe.
Bueno, pues hoy nos despertamos, nos pusimos la ropita de los domingos, las gafas de sol de incógnito y al carrer, aunque yo aún estaba un poco embotada. Nos dejamos arrastrar un ratillo x la marabunta de las Ramblas sin encontrar a Lucía Etxebarría en ningún lugar, para nuestro disgusto (aunque hojear su nuevo libro "Ya no sufro por amor" y ver q su ranking de los diez mandamientos de la relación sana estaba encabezado x "enamórate de alguien q te corresponda" ya fue suficiente). De allí nos fuimos a la Fira de la Terra, donde comimos y dimos vueltillas un buen rato, yo me compré dos anillos más para mi colección de anillos-iguales-de-distintos-colores y nos fuimos a tomar un té súper turbio con pastelitos libaneses rebosantes de azúcar, frutos secos y algo desconocido y delicioso.
Y seguimos paseando, hasta el MACBA, donde nos tiramos un ratillo a comentar todas las frivolidades del mundo, teniendo como música de fondo los ruidos de las pirivueltas de los skaters (segundo momento melancólico en unos días) y haciendo listas de los requisitos que debe tener el chico ideal de cada una, con más o menos acuerdo en ciertos puntos: esquiador/ no deportista, q no se drogue/me da igual, cero bisutería/pendiente en la oreja (no mariconadas), patillas/patillas/patillas, bici/coche, un hermano/ padres normales, un poco de todo, como veis.
Y de allí al mar, pasando x todas las calles llenas de putas y gente rara q pudimos, menos mal q Fede iba escribendo un mensaje y no se estaba dando cuenta, aunque creo la pobre tiene fe ciega en nuestra tutela... Estuvimos sentaditas mirando el mar, hablando de las gaviotas (bueno, yo despotricando), de los mújeles (esos peces portuarios asquerosos q no comen más q porquería), de las vistas, todo muy viejuno. Y de los mosquitos, xq de allí salimos rascándonos sin parar y directas a casita.

No hay comentarios: